La Escuela de Informática, hace más de diez años, decidió someter de manera voluntaria al proceso de autoevaluación el plan de estudios de la carrera “Ingeniería en Sistemas de Información con grado de Bachillerato y salida lateral de Diplomado en Programación de Aplicaciones Informáticas”, impartido en el Campus Benjamín Núñez. El objetivo primordial de este esfuerzo fue contar con los insumos para un mejoramiento continuo de la calidad en su quehacer académico y administrativo.

En el año 2005 se evalúa por primera vez según los criterios del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), logrando la acreditación durante 4 años. En el año 2010, se efectúa el proceso para la reacreditación, obteniendo la certificación por 6 años más; actualmente, tras un nuevo proceso de autoevaluación del plan de estudios, se ha logrado la segunda reacreditación por 4 años de la carrera ofrecida en el Campus Benjamín y adicionalmente la acreditación de la misma carrera en la Sede Interuniversitaria de Alajuela.

La acreditación de la carrera nos facilita disponer y articular los elementos clave (plan de estudios, cuerpo docente, consistencia en los procesos, gestión efectiva, infraestructura, entre otros) para asegurar la formación de profesionales altamente competentes.

De esta forma, nuestra Escuela ha mantenido un proceso de mejora continua, que incluye la ejecución de actividades asociadas a compromisos de mejoramiento para mitigar debilidades identificadas en las autoevaluaciones periódicas.