Preguntas frecuentes sobre Acreditación

¿Qué es el proceso de acreditación?

Es cuando una institución educativa, por decisión propia, se somete a un proceso de autoevaluación y evaluación, mediante el análisis del informe de evaluadores y adquiere un compromiso de mejoramiento de la calidad que es reconocido por un ente acreditador.

¿Qué ventajas tiene graduarse de una carrera acreditada?
Se obtiene un título con un certificado de calidad, que asegura un perfil profesional acorde con los requerimientos laborales; esto da una ventaja para contratación en instituciones gubernamentales y otras organizaciones que buscan profesionales formados con calidad.
¿Desde qué fecha está acreditada la carrera?
La Carrera Ingeniería en Sistemas de Información con grado de Bachillerato y salida lateral de Diplomado en Programación de Aplicaciones Informáticas se encuentra acreditada desde el año 2005.
¿Qué hace que se pierda la acreditación?
El incumplimiento de los compromisos de mejora por parte de la carrera o por el incumplimiento de los reglamentos de la acreditación.
¿Cuál es el ente acreditador de carrera Ingeniería en Sistemas de Información con grado de Bachillerato y salida lateral de Diplomado en Programación de Aplicaciones Informáticas?
El ente acreditador de la carrera es el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), autorizada por el estado mediante las leyes 8256 y 8798.