I Congreso Internacional de Ciencias Exactas y Naturales

Fechas

1) 01 de noviembre 2018: inicio de envío de propuestas de trabajos.

2) 28 de febrero 2019: fecha límite de envío de propuestas de trabajos.

3) 24 de marzo 2019: fecha límite para el envío de respuesta a los autores.

4) 25 de marzo al 07 de abril 2019: incorporación, por parte de los autores,de las correcciones como resultado del proceso de evaluación.

5) 08 de abril al 21 de abril 2019: envío de versiones definitivas a través del sistema.

6) 04, 05, 06, 07 de junio 2019: realización del evento.

7) 08 de junio 2019: publicación de memorias del evento.

Áreas Temáticas

 

Tema01: Gestión y sustentabilidad del territorio y los recursos naturales. En términos generales se incluye: ambiente, recurso hídrico, residuos sólidos, industriales y aguas residuales, productos naturales, producción eco-eficiente, educación ambiental, restauración de ecosistemas degradados naturales y urbanos, ecología urbana, uso del suelo, topografía, geodesia, geomática, administración del territorio y otros relacionados con esta temática.

 

Tema02: Desarrollo y aplicaciones científicas y tecnológicas. En términos generales se incluye: tecnologías de la información y comunicación, desarrollo de software, minería de datos, ingeniería de sistemas, sistemas de información, física médica y otros relacionados con esta temática.

 

Tema03: Sociedad y desarrollo humano e integral. En términos generales se incluye: matemática aplicada, materiales, bioprocesos industriales y otros relacionados con esta temática

 

Tema04: Gestión del riesgo y reducción de la vulnerabilidad. En términos generales se incluye: adaptación y mitigación del cambio climático, oceanografía física, energías alternativas, reducción de vulnerabilidad y riesgos y otros relacionados con esta temática.

 

Tema05: Educación científica y tecnológica. En términos generales se incluye: educación matemática, informática educativa, enseñanza de las ciencias, ciencia ciudadana y otros relacionados con esta temática.