JoCICI2019

IBERAMIA 2016

IBERAMIA 2016 is the 15th edition of the Ibero-American Conference on Artificial Intelligence, a leading symposium where the Ibero-American AI community comes together to share research results and experiences with researchers in Artificial Intelligence from all over the world. IBERAMIA 2016 will be held in San José, Costa Rica on November 22-25, 2016, and organized by the Escuela de Informática of Universidad Nacional de Costa Rica, San José, Costa Rica. The conference is sponsored by the main Ibero-American Artificial Intelligence and Computer Science societies.

The main tracks are:

• Knowledge Engineering, Knowledge Representation and Probabilistic Reasoning
  • Agent technology and multi-agent systems
  • Machine Learning
  • Planning and Scheduling
  • Robotics
  • Natural Language Processing
  • Computer vision and pattern recognition
  • Computational Intelligence & Soft Computing
  • AI in Education, Affective Computing, and Human-Computer Interaction
  • Big Data, Knowledge discovery and Data Mining

Please visit our website: www.iberamia.org/iberamia/iberamia2016

José Sánchez
  • Phone (506) 2562-6363
  • addressUniversidad Nacional, Campus Benjamín Núñez, Lagunilla, Heredia Costa Rica

Professor and researcher at the School of Informatics of Universidad Nacional de Costa Rica (UNA).

Research Interests

• Specification and verification of software systems and components
  • Formal methods
  • Modular reasoning for implicit invocation languages

Teaching

• Object Oriented Programming and Design
  • Data Structures
  • Databases
  • Discrete Structures
  • Software Components Design and Implementation

Cambio de Sede

Procedimiento a seguir en el caso de traslado de estudiantes de las sedes a la Escuela de Informática, sede Omar Dengo, es el siguiente:

I. Para estudiantes de primer año de la carrera, el máximo a recibir será de 5 estudiantes, según promedio ponderado.

II. El consejo académico de la escuela de informática se reserva el derecho de no aceptar traslados de estudiantes con promedio ponderado menor a 7.

III. Las solicitudes se recibirán en los meses de Diciembre y Enero para ingreso en el I ciclo y en Junio para el ingreso en el II ciclo.

IV. Se aceptarán solicitudes según el cupo disponible en bachillerato y/o la licenciatura.

V. Deben traer un oficio con el aval del director académico, o del decano o vicedecano de la sede de procedencia autorizando el traslado.

VI. Carta por parte del estudiante justificando la solicitud de traslado.

EQUIPOS

Los participantes deben registrarse en un equipo, o bien en forma individual. Los equipos que necesiten miembros para completar el máximo de 4 personas por equipo, tienen la integrar miembros nuevos

HARDWARE Y SOFTWARE

El caso que el equipo decida usar su propio hardware, tendrá total libertad de usar la plataforma de desarrollo y software que desee.

Sin embargo, si el equipo opta por utilizar el hardware provisto en los laboratorios, deberá utilizar software libre o bien software propietario con el licenciamiento provisto por los mismo miembros del equipo (se deberá desinstalar cualquier software al finalizar).

La organización local no ofrecerá software de ningún tipo a los participantes, y por tal motivo es importante que los miembros de los equipos cuenten de antemano con el software que utilizará.

Artículos de uso personal

• Computadora con el software de desarrollo que necesita y sabe usar (si no van hacer uso del equipo del laboratorio)
  • Saco de dormir o lo necesario para acampar, si quiere aprovechar el tiempo al máximo y quedarse a dormir en la escuela de informática los días de la actividad (viernes y sábado)
  • Comida, aunque también puede comprarla en la soda de la escuela, máquina expededora. También pueden ordenar exprés o salir a comprar en restaurantes cercanos en Lagunilla.
  • Accesorios como tablets, celulares, memorias USB, discos duros externos, regletas, extensiones y controles de juegos. si los necesitarán para su proyecto.
  • Artículos de uso e higiene personal, como desodorante, cepillo de dientes; así como ropa extra.

Prohibido:

• Realizar ventas dentro de las instalaciones de Universidad Nacional.
  • Realizar actividades fuera de la moral en la instalaciones, como peleas insultos u otros más graves.
  • Realizar actividades que dañen equipo computacional.
  • Prohibido fumar o ingerir alcohol  o sustancias alucinógenas dentro de las instalaciones universitarias o en vía pública.

Nuestra Ubicación

Lagunilla de Heredia, Campus Benjamín Núñez Heredia Costa Rica