eiEmprende

La vida con actitud creativa, innovadora y emprendedora

    Bienvenida

    El señor rector de la Universidad Nacional Master Francisco González Alvarado, hace una breve presentación del proyecto Ei Emprende y una motivación sobre la relevancia que tienen en la actualidad el fortalecimiento de la competencia de emprendimiento dentro de la formación integral del estudiante que se egresa de la Universidad Nacional y específicamente de la Escuela de informática, como una forma de enfrentar los retos que demandan los nuevos perfiles ocupacionales.  Son los futuros profesionales y deben responder a un mercado y oferta laboral cambiante propia propio de la transversalidad de las tecnologías digitales que caracteriza a una economía inmersa en lo que se ha denominado Revolución Industrial 4.0

     

    Atrévete a emprender

    “Emprender no es una acción puntual, no es un lance de juego. Emprender es una forma de vida. El verdadero emprendedor necesita y abraza la incertidumbre. Si la incertidumbre le vence, piénselo. El autentico emprendedor  disfruta emprendiendo, el acto de emprender es un medio y un objetivo al mismo tiempo.

    La persona con carácter emprendedora es aquella que ama la incertidumbre y el propio acto de emprender”.

    Fernando Trías de Bes

    El Libro Negro del Emprendedor

     

    “La personalidad emprendedora hace de cualquier situación por trivial que resulte, que se convierta en excepcional oportunidad. El emprendedor es el visionario que hay en nosotros. El soñador. La energía detrás de cualquier actividad humana. La imaginación que enciende el fuego en el futuro. El catalizador del cambio”.

    Michael Gerber

    El mito del emprendedor

     

    “El impulso de emprende es el motor de las acciones del ser humano y que las hace evolucionar, y allí reside su importancia como actitud de superación ante las situaciones que nos tocan vivir”.

    Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña

    Ha llegado la hora de montar tu empresa

    Ecosistema de eiEmprende

    En el siguiente apartado se muestra en detalle el ecosistema global y el ecosistema digital con el fin de hacer evidente todos los actores y recursos inmersos dentro del contexto y ámbito de acción de Ei Emprende.


    Copyright © 2021. Todos los derechos reservados. USTDS-Escuela de Informática-UNA