¿Que es eiEmprende?

EI Emprende es una iniciativa académica promovida por la Escuela de Informática de la Universidad Nacional que tiene como objetivo impulsar una cultura emprendedora en los estudiantes y académicos de la Escuela de Informática,  que sirva como elemento catalizador en la formación integral del estudiante, preparándolo con competencias claves que demanda la nueva sociedad del conocimiento y a lo dinámico del mercado laboral, así como  estar preparado para responder a los nuevos paradigmas de desarrollo económico y social de las naciones fundamentados en incentivar la capacidad emprendedora del individuo.

La razón de la propuesta se fundamenta en la relevancia que está tomando a nivel global el fortalecimiento de las habilidades, destrezas y conocimientos de los futuros profesionales en aspectos no necesariamente técnicos, de tal manera que se egresen de la Universidad con la capacidad suficiente de enfrentar lo cambiante y dinámico de los conocimientos que requieren los nuevos puestos de trabajo en una economía digital.

Misión - Visión

Misión

• Es un Centro para la creación, el desarrollo y la consolidación del espíritu emprendedor e intraemprendedor en la comunidad académica de la Escuela de Informática, brindando servicios de formación, asesoría, mentoría y disponibilidad de recursos tecnológicos, que permitan el desarrollo de ideas creativas, innovadoras y factibles para contribuir al modelo de desarrollo nacional.

Visión:

• Ser un Centro Académico líder en la Región Centroamericana en la promoción del emprendimiento e intraemprendimiento y en la formulación, concreción de iniciativas creativas e innovadoras que potencien el desarrollo de nuevas ideas sustentadas en la transformación digital, socioeconómica y tecnológica.