Equipo de Trabajo

EQUIPO ACADÉMICO

Master Mariana Ramirez Sandi
Licenciada en Planificación Económica y Social, Universidad Nacional, Máster MBA, Instituto Tecnológico de Costa Rica, Mag. Propiedad Intelectual, Universidad Estatal a Distancia, docente, Universidad Nacional. Laboro en proyectos de cooperación internacional con el Conare en el proyecto del Centro Nacional de Innovaciones Biotecnológicas en el área de proyectos y transferencia. Fue consultora para el proyecto de la Red Vial Cantonal MOPT-BID para Microempresas comunales. En la actualidad académica e investigadora en la Escuela de Informática de la Universidad Nacional (UNA), y académica de la Maestría de Propiedad Intelectual de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).
Master Gabriela Garita Gonzalez

Ingeniería en Sistemas de Información de la Universidad Nacional (UNA), Máster Executive en Transformación Digital de la Universidad de Cádiz (UCA) y la Escuela de Negocios ForEdu, Máster en Administración de Empresas con énfasis en Gestión de Proyectos de la Universidad Estatal a Distancia (UNED). Se desempeño como líder de proyectos de desarrollo de Software para la empresa de telecomunicación en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), y en la banca estatal Banco Central de Costa Rica (BCCR).  Fue coordinadora de la Escuela de Informática de la Universidad Estatal a Distancia (UNED). Autora del libro Métodos Analíticos y Métricas de Calidad del Software, EUNED. Además, Coautora del libro: Educación Superior en América Latina: Reflexiones y perspectivas en Informática, Edit. Universidad de DEUSTO.

En la actualidad académica e investigadora en la Escuela de Informática de la Universidad Nacional (UNA), y productora académica de materiales educativos didácticos en la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

Orcid: https://orcid.org/0000-0002-7813-2770

M.Sc. Eduardo Araya Fernandez

Bachiller y Licenciado en Ciencias de Computación e Informática de la Universidad de Costa Rica. Postgrado de Maestría en la Universidad Politécnica de Madrid, España y estudios de especialización en la Universidad de Gottingen, Alemania. Entre sus cargos se destacan: Director de la Oficina de Transferencia Tecnológica y Vinculación Externa (OTTVE), Director de Tecnologías de Información (DTIC) de dicha Universidad. Director de la Escuela de Informática y Director de los programas de maestría en Administración de las Tecnologías de Información (MATI) y Maestría en Gestión de la Innovación Tecnológica (MAGIT). Asesor de la Estrategia de Gobierno Digital del Gobierno de Costa Rica. En la actualidad se desempeña como profesor-investigador en categoría Catedrático de la Escuela de Informática de la Universidad Nacional y académico de la Licenciatura en Ingeniería Informática de la Universidad Estatal a Distancia. (UNED). Ha dirigido varias tesis conducentes al grado de licenciatura tanto en la UNED como en la UNA.

Orcid: https://orcid.org/0000-0001-6682-0341