Ecosistema Digital Ei Emprende

Ei Emprende tiene como eje fundamental el emprendimiento y como elemento clave la transversalidad de las tecnologías de información, por lo que la definición de su ecosistema digital como elemento critico en la consecución de sus objetivos estratégicos y de la comunicación e interacción que mantiene con los diferentes actores de su ecosistema es una clave del éxito de la iniciativa. El ecosistema digital definido para EI Emprende se muestra en la siguiente figura:

• La columna vertebral de las acciones de apoyo tecnológico y de ejecución y seguimiento de las acciones estratégicas definidas dentro del accionar de EI Emprende se fundamentará en dos plataformas tecnológicas con diferentes servicios de apoyo, interacción y comunicación con los actores claves del proceso. Estas dos plataformas son:
    • PORTAL WEB Ei EMPRENDE.: Es una página web con una serie de servicios y facilidades de apoyo al estudiante emprendedor. Contiene información de sobre acciones de EI emprende pero a su vez se convierte en un centro de consulta y de transferencia de conocimiento a través de los enlaces provistas tales como información sobre la estrategia y accionar de Ei Emprende, mecanismos de comunicación y colaboración con actores del proceso, cursos MOOC o cursos abiertos para la comunidad nacional, recursos bibliográficas, conocimiento de expertos en la temática de emprendimiento transmitido a través de un repositorio de videos para consulta en cualquier espacio y momento, etc.
    • CENTRO VIRTUAL DE ASEESORAMEINTO A LAS INICIATIVAS EMPRENDEDORAS: Esta iniciativa es una iniciativa novedosa, surgida de un Proyecto de graduación de estudiantes de la Escuela de Informática, en la cual se le da seguimiento a todo el proceso de asesoramiento desde la idea misma hasta la mecanización de la metodología de asesoramiento desarrolladas por EI Emprende para asesora a los estudiantes en la consecución de los resultados de una iniciativa emprendedora en su fase de Incubación.  Además, provee indicadores de gestión que dan pauta sobre el impacto de EI emprende tanto en el estudiante como en la Universidad y a nivel nacional, de tal manera que apoyen políticas internas a nivel de la Escuela o la misma Universidad.